Deporte y adelgazamiento

¿Cómo le ayuda el deporte a perder peso?

¿Cómo bajar de peso?

Bajar de peso es un concepto simple, se trata ante todo de gastar más energía a diario que la energía que consume a través de los alimentos. Este es su balance energético, que es la diferencia entre la energía saliente y la energía entrante. Con un balance energético negativo durante varios días y semanas conseguirás una pérdida de peso más o menos significativa. De hecho, su cuerpo tendrá el reflejo de utilizar sus reservas como fuente de energía y, por lo tanto, lo ayudará a relajarse.

Una forma eficaz de tener un balance energético negativo es practicar actividad física de forma regular. Esto ayuda a aumentar su gasto energético de diferentes formas, a continuación se detallan los efectos del deporte para bajar de peso.

Gasto energético inmediato

La actividad física es ante todo un gasto energético inmediato. Usted quema calorías mientras hace ejercicio a un ritmo mucho más alto que las calorías quemadas cuando está en reposo. El deporte elegido, la intensidad y la duración determinarán el número de calorías quemadas durante la sesión. Por ejemplo, una caminata corta de 30 minutos a un ritmo promedio le permitirá, por ejemplo, quemar alrededor de 200 calorías. Un partido de tenis de una hora de aproximadamente 600 calorías.

Cuanto mayor sea la intensidad (ejemplo: correr rápido, nadar), más calorías quemarás por minuto. Por el contrario, en una actividad de baja intensidad (ejemplo: caminar) el gasto energético es relativamente bajo y es necesario compensarlo con una mayor duración, por ejemplo https://esteroides-anabolicos24.com/categoria/quemadores-de-grasa/clenbuterol/.

Aumento del metabolismo

Pero la contribución del deporte no se limita solo al tiempo de la sesión, también tiene un efecto a medio y largo plazo.

Aumento durante las horas posteriores a la actividad física

Haces tu sesión deportiva el lunes por la mañana, observarás un aumento en el metabolismo durante las horas siguientes y en ocasiones hasta 24 horas después de esta sesión. Esto dependerá nuevamente de la naturaleza de la actividad física y la intensidad. Después del ejercicio, su cuerpo se encuentra en una fase de recuperación que aumenta ligeramente la energía gastada.

Aumento sostenido del metabolismo

El deporte y en particular la práctica del culturismo (en las diferentes formas posibles) permite la creación de masa muscular. El músculo requiere mucha energía para mantenerse y, por lo tanto, el metabolismo basal es más alto. Generalmente, las personas musculosas tienen un mayor gasto energético que las personas de la misma constitución pero con menos masa muscular. Así el deporte tiene un impacto positivo en tus músculos, en el aumento del metabolismo y por tanto en la posibilidad de gastar más energía a largo plazo.

Al incrementar tu gasto energético a través del deporte, contribuyes a tener un balance energético negativo y permites la pérdida de peso. Por supuesto, la práctica física debe ser suficiente para conducir a este déficit energético. Si su dieta se mantiene demasiado alta, practicar deportes no garantizará su pérdida de peso.

El peso pero también la composición corporal

El peso no es la única referencia a considerar. A veces esto es incluso engañoso, las personas del mismo peso pueden tener un físico muy diferente. A menudo lo menciono en mis artículos, pero dos factores que me parecen más precisos son el índice de masa grasa y el índice de masa muscular. Tener un buen físico significa limitar la masa grasa y promover la masa muscular, para un físico atlético y refinado. El deporte permite ir en esta dirección. Las distintas instituciones estiman que un nivel de grasa corporal saludable está entre el 10 y el 20%.

Peso pero también salud

Más allá del peso, lo que está en juego es también tu salud. La práctica deportiva frecuente ayuda a mantener una buena salud durante mucho tiempo. Los estudios científicos han demostrado ampliamente los efectos positivos del deporte en la lucha contra la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la lucha contra el envejecimiento.

También se debe controlar la nutrición

Su esfuerzo atlético no se verá recompensado por completo si no sigue su dieta. Es tan importante como el deporte. La pérdida de peso puede ser posible aumentando el gasto físico a través del deporte, pero también controlando la ingesta de alimentos. Evitar productos muy grasos y ricos en calorías, consumir productos saludables ricos en micronutrientes son reglas simples y efectivas. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre conceptos básicos de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *