¿Qué son los estrógenos?

Los estrógenos son un grupo de hormonas sexuales. En las mujeres, se sintetizan principalmente en los ovarios y en los hombres, en un volumen mucho menor en los testículos. Una pequeña cantidad de estrógenos se produce en la placenta de las mujeres embarazadas, en las glándulas suprarrenales, el tejido adiposo y el hígado.

Según la estructura química, los estrógenos pertenecen a la clase de los esteroides, lo que significa que se basan en una molécula de colesterol. A partir de él, bajo la influencia de la hormona luteinizante de la glándula pituitaria, se forman una pequeña glándula del cerebro, los andrógenos, las hormonas masculinas. Y luego la hormona estimulante del folículo se incluye en la reacción, lo que ayuda a que estos últimos se conviertan en estrógenos.

¿Por qué los hombres necesitan estrógeno?

Aunque los hombres tienen significativamente menos estrógeno que las mujeres, las hormonas afectan en gran medida varias áreas de la salud.

Debido a la acción del estradiol, se mantiene una densidad mineral ósea suficiente. Es la hormona femenina que regula la retención de sales de calcio y fósforo en las células óseas.

En concentraciones normales, los estrógenos son necesarios para mantener la función reproductiva. Los receptores para el estradiol se encuentran en los testículos, conductos deferentes y en la membrana de los espermatozoides. Se cree que gracias a esta hormona, las células sexuales masculinas mantienen una gran movilidad.

Pero los estrógenos en los hombres actúan en concierto con los andrógenos y equilibran los efectos de cada uno. Los estudios muestran que con una disminución en el deseo y la potencia sexual, no es suficiente para normalizar los niveles de testosterona. Es necesario introducir simultáneamente y estrógenos. También se ha comprobado que el estradiol normalmente modula los receptores de andrógenos en la glándula prostática y ayuda a mantener su salud.

¿Cómo usar drogas en el culturismo?

Los atletas profesionales del mundo del culturismo y otros deportes de fuerza que utilizan esteroides anabólicos para mejorar la calidad de su entrenamiento se enfrentan a la conversión de sustancias esteroides activas en estrógenos, lo que conduce a disfunciones en el organismo de los atletas. Solo para combatir estos aspectos negativos de tomar esteroides, existen medicamentos del campo de los inhibidores de la aromatasa. El letrozol se considera uno de los medicamentos más efectivos para combatir la aromatasa.

Numerosos ensayos clínicos del fármaco Letrozol han demostrado que este fármaco puede reducir el nivel de estrógenos (hormonas sexuales femeninas) en un promedio de 90 a 98 %, incluso con el uso de dosis mínimas. Este es un resultado impresionante, pero debe tener mucho cuidado y controlar el nivel de estradiol en la sangre con la ayuda de pruebas, porque. en cualquier caso, nuestro cuerpo necesita estrógenos, porque afectan la inmunidad de una persona, los niveles de colesterol en su cuerpo, la posibilidad de construir masa muscular, así como la salud del sistema cardiovascular.

En los hombres, la falta de estrógeno no es tan notoria, porque la principal hormona para ellos es la testosterona. Pero la concentración de ambos tipos de esteroides disminuye al mismo tiempo, porque los andrógenos son los precursores del estradiol. Por lo tanto, los hombres pueden experimentar problemas de potencia o disminución de la libido. Se producirán síntomas similares si hay un exceso de estrógeno en el cuerpo.

Si nota los síntomas anteriores en usted mismo, debe consultar a un médico y, posiblemente, ser examinado. Las mujeres necesitan hacer una cita con un ginecólogo y los hombres con un urólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *