3 razones reales por las que no estás perdiendo peso

¿No puedes perder peso de forma permanente? Este artículo es para ti

Ninguna situación es definitiva, si pones el esfuerzo necesario, estás motivado, ¡no hay razón por la que tu cuerpo no deba cambiar! Si este es su caso y no está perdiendo peso, o está perdiendo peso seguido de una recuperación inmediata, es muy probable que esté cometiendo uno de los siguientes errores:

1 ° Alterna regímenes y relajación

El escenario clásico, nos ponemos el cinturón, tenemos hambre, apenas comemos nada durante un período determinado, luego llega el día en que decidimos comer con normalidad o peor aún soltar un poquito y ahí está. es el drama! Bien podría decirle de inmediato que los períodos de restricción y luego la relajación son lo peor para su cuerpo, no es un estilo de vida saludable, no es una forma de vida placentera y las diferentes etapas están mal apoyadas. En este caso tenemos hambre cuando no comemos y nos sentimos culpables cuando comemos normalmente.

Ya es hora de olvidarse de estas dietas y comenzar un estilo de vida sostenible, una dieta que le brinde satisfacción todos los días del año y que no requiera que prive a su cuerpo.

Evite el efecto yoyo

El escenario del efecto yoyo es bastante sencillo de resumir. Privas a tu cuerpo de energía, primero usará tus reservas, perderás un poco de peso, luego se aclimatará muy rápidamente a estas restricciones minimizando su propio gasto energético diario, es decir, es la caída de tu metabolismo. Tu cuerpo está en modo de reserva, en modo de ahorro de energía, en modo hago lo menos posible porque ahora no es el momento adecuado.

Tan pronto como observe incluso un retorno a la ingesta normal de calorías, su cuerpo ya no estará acostumbrado, ya no necesitará tal ingesta de energía y cuando lleve demasiadas calorías a su cuerpo, este simplemente almacena. Luego recupera los kilos perdidos y, a menudo, mucho más porque su cuerpo necesita tiempo para volver a los niveles clásicos.

2 ° No haces entrenamiento con pesas / fortalecimiento muscular

Si estás entrando en un período de adelgazamiento con la única estrategia de reducir tu ingesta alimentaria o la combinación de dieta y cardio, debes saber que estás dejando de lado el factor que sin duda es el más efectivo: el entrenamiento de fuerza. Es la actividad reina para tu físico y tu forma, la única que afectará directamente tu físico, tus músculos y tu metabolismo. ¡El culturismo es para hombres y mujeres, por supuesto!

Los músculos de su cuerpo son una fuente importante de gasto de energía, es decir, cuantos más músculos tenga, más calorías quemará su cuerpo a diario, por lo que al quemar más calorías es más fácil perderlas. peso y seco. Un fenómeno común durante las dietas no acompañadas de entrenamiento con pesas es la pérdida de masa muscular y la caída del metabolismo. Es decir, su cuerpo ya no quema tantas calorías como se supone que debe hacerlo, pierde músculo y rápidamente llega a un punto en el que ya no pierde peso.

Más músculos, más calorías quemadas

Al mantener o desarrollar masa muscular, mantiene su metabolismo alto y tiene menos necesidad de privarse de alimentos. Los músculos no se obtienen con cardio sino con entrenamiento con pesas y una dieta adecuada (sin privaciones). De hecho, el cardio tiene el efecto de aumentar la resistencia cardiovascular y muscular y promueve el trabajo aeróbico.

Es un sector que es fuente de muy poco desarrollo muscular, sobre todo porque es difícil trabajar todas las partes del cuerpo y generalmente son las piernas las que se utilizan (correr , bicicleta elíptica). Así que el entrenamiento con pesas regular, comienza con 2 a 3 sesiones de entrenamiento con pesas a la semana con un aumento gradual de cargas, te permitirá crear músculo, moldear tu cuerpo como desees, quemar más calorías y así perder grasa como acompañamiento. buena nutrición.

3 ° Usted come «sano» pero está rompiendo el banco

¿Podemos comer sano y aumentar de peso? Sí, lamentablemente …

Comes buenos productos cuyas virtudes te alaban todos los sitios. Tenga cuidado de elegir sólo los productos llamados «saludables», que contienen muy pocos azúcares y grasas saturadas, que usted mismo cocina. No comes en restaurantes de comida rápida, evitas la comida chatarra y los productos dulces, muy salados y grasos. ¿Incluso hace ejercicio regularmente en interiores? Vas a decirme «Estoy haciendo todo bien, ¿qué está mal?» «Bueno, el problema es que estás rompiendo el banco !!! Comes demasiado y a menudo sin darte cuenta.

La cuestión es que, a menudo, sentimos que comer cosas buenas no puede afectar nuestro cuerpo. Tanto como el más mínimo bocado de una hamburguesa con queso e inmediatamente tienes la sensación de haber engordado 10 kilos, tanto con productos saludables tienes la impresión de que todo está permitido como si solo fuera brócoli !

Balance energético: factor clave

Sin embargo, debe comprender que comer demasiados de los mejores alimentos del mundo también conducirá a un aumento de peso. El arroz integral, la quinua, las frutas, los aceites vegetales son excelentes fuentes para tu cuerpo, encuentras nutrientes esenciales, fibra, vitaminas, grasas buenas, eso es genial. Pero estos también son productos de alta densidad calórica y es importante tener una medida de su consumo diario.

Nunca debemos olvidar el factor número 1 que mencioné en el video sobre los conceptos básicos de la nutrición: la noción de equilibrio energético. Si ingiere más calorías de las que necesita, no importa qué tan buena sea la dieta, aumentará de peso. Si su objetivo es perder peso, es genial elegir las fuentes adecuadas, pero siempre debe observar su ingesta total de calorías.

Calcula tu ingesta diaria de energía, trata de ser regular todos los días y controla tu peso al mismo tiempo. Si no pierde peso después de una semana o dos, debe reducir su consumo de energía comiendo menos o aumentar su gasto energético haciendo más deportes, así de simple.

Los programas de Maxi Training le permiten hacer las cosas en el orden correcto teniendo en cuenta estos detalles esenciales. El beneficio también es beneficiarse de un programa personalizado y de seguimiento para adelgazar y sobre todo para no engordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *