El impacto del entrenamiento de fuerza en tu vida

Culturismo: un aliado en tu vida diaria

Hoy es un artículo un poco diferente el que les ofrezco. No se trata de ejercicio o consejos dietéticos, me gustaría tomarme el tiempo para definir el impacto positivo que puede tener el entrenamiento de fuerza en la vida diaria. El culturismo no es solo ejercicios para ser más fuerte y más bonito, también es una disciplina, un rigor que creo que te puede permitir subir de nivel en muchas otras áreas.

Pasión y determinación

Esto se aplica al culturismo pero también a cualquier otro deporte practicado con pasión y compromiso. No estamos hablando de la actividad de ocio de los domingos (igual de agradable) sino de invertir realmente en el día a día para mejorar siempre.

Arnold Schwarzenegger fue el primero en vincular el culturismo con el éxito personal. Para él, todos los pasos pasados ​​con éxito en el gimnasio, todos los esfuerzos, la rabia resultante solo pueden afectar positivamente nuestras vidas. Su determinación, su éxito y su aura han convencido a gran escala. Fue el motor de una generación de apasionados entusiastas del hierro fundido que desarrollaron fuerza física y mental. Entonces, ¿qué conexiones concretas podemos hacer entre el culturismo y el éxito personal?

1) Superarse a uno mismo

El culturismo tiene una base simple e inquebrantable, lo que significa que para ganar músculo debes progresar constantemente, levantar más peso, levantar más tiempo, más intensamente o con más frecuencia. Realizar las mismas sesiones con la misma intensidad todos los días no da resultados. Es, pues, una búsqueda permanente de un yo mejor, más eficiente, más fuerte, más técnico.

2) El rigor del trabajo

El gimnasio también es un lugar de rigor y constancia. Sea regular en el gimnasio, no se pierda sus entrenamientos, pase muchas horas allí cada semana en lugar de relajarse o disfrutar de la vida. Es una elección que debe hacerse, difícil pero inevitable si los resultados realmente le importan. El culturista irá a entrenar casi todos los días, ejercitando los músculos desde todos los ángulos semana tras semana. Esto nos lleva directamente al siguiente paso de nuestra lista.

3) El significado del sacrificio

La nutrición y un estilo de vida saludable son los otros dos pilares que acompañan al entrenamiento. Ningún progreso sin una nutrición seria, sin un descanso adecuado y un estilo de vida estable (consumo reducido de alcohol, sueño de calidad, etc.). ¿Una vida aburrida? Sí, dirán algunos, pero ese es el precio a pagar para tocar tu sueño. Entonces, si estás listo para rendirte, para dar lo mejor de ti continuamente en el gimnasio y en la vida, ¿qué obstáculo podría interponerse en tu camino?

Si se ha fijado una meta y está dispuesto a dar su corazón y su alma para lograrla, a poner todo el esfuerzo y hacer todos los sacrificios, ¿qué puede impedirle llegar allí? ¿Quién te impedirá hacer el trabajo de tus sueños? ¿Para completar tus estudios de medicina? ¿Para iniciar un negocio exitoso? ¿O combinar la vida familiar, laboral y las acciones humanitarias si ese es tu objetivo?

Si estás dispuesto a darlo todo, con rigor, constancia, en una búsqueda diaria de progreso, para ser mejor dentro y fuera del gimnasio, eres imparable. Un famoso dicho dice: «Esté preparado para sacrificar lo que quiere ahora, por lo que realmente quiere».

4) Culturismo pero no solo

Soy de los que me apasionan el culturismo y la cultura física, de forma natural, saludable y tanto por aspectos estéticos como de salud. El entrenamiento de fuerza no es la parte más importante de mi vida, pero me impulsa, la determinación que demuestro en el gimnasio se traslada a mi vida diaria. Lo mismo ocurre con los deportistas que entreno, así como con los particulares que buscan una mejor salud y una mejor apariencia.

Entonces, ¿el culturismo tiene una influencia directa en tu capacidad para emprender y llevar a cabo tus proyectos? No, por supuesto, pero la pasión y el entusiasmo que le pones pueden trasladarse a otras áreas de la vida. Su éxito atlético y su capacidad para dar todo lo que pueden servir de ejemplo le demuestran de lo que es profundamente capaz, incluso en momentos de duda y dificultad. De todos modos, no hay ningún secreto, si quieres algo profundamente, tienes que darlo todo para llegar allí, sea cual sea el campo.

Estoy seguro de que muchos de ustedes comparten este sentimiento. Cada día ves tu progreso en el gimnasio y es una fuente adicional de motivación en tu vida diaria. Si es así, ¡no dudes en dejar un comentario sobre este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *