Culturismo: 5 errores a evitar

Si comete alguno de sus errores, ¡es hora de hacer algunos pequeños cambios!

1 °) Siga un programa demasiado avanzado

Cuando comienzas a entrenar con pesas, tiendes a querer resultados rápidos, la motivación está en su punto máximo y estás listo para darlo todo. Para tener los resultados más rápidos, nos decimos que la mejor solución es tomar el programa más complejo y difícil: ¡ERROR!

Una de las cosas más importantes en el entrenamiento con pesas es seguir el programa que mejor se adapte a su experiencia y nivel de entrenamiento. Si hay programas para principiantes, intermedios y avanzados, hay una razón. Al seguir un programa que coincida con su nivel, se asegura de estimular sus músculos lo suficiente y, al mismo tiempo, les da suficiente descanso para que se desarrollen.

Con la experiencia, puedes entrenar cada vez más para seguir mejorando. Pero un principiante que comienza a entrenar con pesas haciendo 6 sesiones intensas por semana está, en el mejor de los casos, perdiendo el tiempo y, en el peor, sobreentrenado y lastimándose. Tómese su tiempo, comience con un programa simple para todo el cuerpo y tan pronto como sienta que es capaz de más, que se está recuperando bien, agregue gradualmente el volumen de entrenamiento.

2 °) Cambie de programa con demasiada frecuencia

Esto se relaciona con el punto anterior de alguna manera. Con frecuencia vemos a los practicantes de entrenamiento de fuerza cambiar de programa de una semana a otra, constantemente. La verdad es que no verá buenos resultados si abandona su programa después de 2 semanas y pasa al siguiente. Elija un programa sencillo y eficaz y sígalo durante varios meses con el objetivo de progresar en cada uno de los ejercicios utilizados. Esta es la base para ganar fuerza y ​​masa muscular.

No tiene que buscar un nuevo programa cada semana o seguir el que vio en la revista del mes. Si está viendo resultados, ganando fuerza, desarrollándose, ¿por qué apurarse y querer cambiar absolutamente?

¿Cuándo cambiar de programa?

Puede cambiar el programa si siente que no está progresando más. Puede cambiar si realmente está harto de esta rutina, pierde la motivación y necesita un nuevo impulso de programa. Finalmente puede cambiar el programa si llega al final del ciclo y desea avanzar hacia un objetivo ligeramente diferente (fuerza, sequedad, etc.)

3 °) Reflexiona en los detalles

(Ej: antebrazos, ejercicios de aislamiento, trapecio, etc.)

Esto es especialmente importante cuando es nuevo en el entrenamiento con pesas. El primer año, si haces un programa de Cuerpo Completo 3 días a la semana como te recomendamos, tendrás que centrarte en los grandes movimientos como prioridad que te proporcionarán los mejores resultados. Estos incluyen, por ejemplo, press de banca, sentadillas, press, remo, pull-up, etc. Estos ejercicios tienen la particularidad de ser poliarticulares y por tanto implican una gran cantidad de músculos. Es en estos ejercicios que se fortalecerá y desarrollará la mayor parte de su masa muscular. Además, puedes hacer algunos pequeños ejercicios de aislamiento, pero son menos importantes.

Entonces, si recién está comenzando y desea obtener los mejores resultados, no puede detenerse demasiado en los detalles. Multiplica los ejercicios y conjuntos de aislamiento para músculos pequeños como el trapecio, antebrazos, brazos, deltoides posteriores, etc. es una pérdida de tiempo que podría haber gastado en grandes movimientos. Posteriormente, con experiencia y un mayor volumen de entrenamiento, es posible que preste más atención a los detalles y pequeños ejercicios de aislamiento, pero inicialmente apunte a aquellos que trabajarán varios músculos al mismo tiempo, especialmente los músculos grandes de las piernas, la espalda y el pecho. Los bíceps, tríceps y trapecio se utilizarán de todos modos durante estos ejercicios.

4 °) Falla todo el tiempo

Fracaso o no fracaso, este es un debate que a menudo anima las conversaciones entre los entusiastas del culturismo. Primero debes saber que se tienen en cuenta muchos factores para saber si debes fallar o no, el programa utilizado, la cantidad de veces que entrenas el mismo músculo cada semana, los ejercicios en cuestión etc … Así que parece complicado dar una respuesta precisa sin tener un contexto y un programa específicos.

En general, recomiendo no ir a fallar en todos los sets y especialmente al inicio del entrenamiento. (Más información en el artículo: «Fallo muscular») De hecho, probablemente ya lo haya experimentado, lo da todo por una serie y siente que es menos eficiente en la siguiente serie, c es completamente normal. Si mantiene un poco de margen (1 o 2 repeticiones en stock) en las primeras series, podrá realizar la cantidad de repeticiones que desee en las siguientes series.

Fallar en movimientos grandes cansa el sistema nervioso, puede afectar su entrenamiento y su recuperación. Por otro lado, a algunos les gusta ir al fallo o casi en la última manga por ejemplo, se puede hacer de vez en cuando. Del mismo modo, fallar en una serie de ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps no tendrá muchas consecuencias negativas ya que se recuperará fácilmente. Otro factor, si entrena un músculo varias veces a la semana, es mejor optimizar la recuperación y evitar fallar en los ejercicios pesados.

5 °) Descuidar grupos de músculos

A veces nos enfocamos en ciertos grupos de músculos y dejamos otros atrás. Muy a menudo iniciamos el culturismo con objetivos muy concretos: más pectorales o más brazos por ejemplo. Y de repente nos centramos en estos grupos de músculos y abandonamos algunos otros. En la familia de los músculos abandonados a menudo encontramos las piernas y la espalda. Y luego, cuando quieras ponerte al día con el retraso del desarrollo de estos músculos, bueno, es muy difícil y te das cuenta de que hubiera sido mejor entrenarlos desde el principio.

Si quieres un físico equilibrado, armonioso, fuerte y sin debilidades, ¡entrena todos los músculos del cuerpo desde el principio! No suelte los músculos porque no cree que sean importantes al principio o porque sienta que no los ve cuando está vestida, por ejemplo. Desarrolle un desarrollo equilibrado y ajuste el volumen de entrenamiento de cada músculo de acuerdo con la velocidad a la que están creciendo. Si un músculo es más difícil de desarrollar, es posible que deba trabajar más.

Entonces, ¿terminaste con algunos de estos errores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *