Bajar de peso sin DIETA

Nuestro consejo para perder peso sin hacer dieta

Nuevo estilo de vida sin hacer dieta

Este artículo está dirigido a personas que desean hacerse cargo y realizar cambios reales a largo plazo. No encontrarás aquí pequeños consejos para poner en marcha de forma fugaz para perder unos kilos que volverás a encontrar tan pronto. No, este artículo trata sobre cambiarte, obtener resultados reales, cambiar tus hábitos y apuntar a la sostenibilidad.

¿Podemos perder peso sin hacer dieta?

Es posible adelgazar sin hacer dieta , incluso es un concepto clave en MaxiTraining, intentamos que los clientes que lo deseen adelgacen comiendo mejor y saludablemente. ‘ejercitarse físicamente, no privándose indefinidamente. Solo que no vendrá por milagro, no hacer dieta no significa comer nada y en cualquier cantidad, por supuesto hay algunos principios básicos a seguir. Asimismo, para seguir comiendo bien estimulando la pérdida de masa grasa, la ganancia de tono y músculo, es fundamental el ejercicio. Solo los muy afortunados pueden mantenerse delgados sin esforzarse, pero constituyen una parte bastante pequeña de la población.

Los pasos clave para perder peso sin hacer dieta

Cuida tu dieta

Comience cocinando sus comidas usted mismo y controlando su plato. Comer fuera de casa es un factor importante para promover un aumento de peso no deseado. Primero, porque las opciones más sencillas y económicas no suelen ser saludables: comida rápida, pizzas, hamburguesas, sándwiches, etc. Comer fuera de casa plantea problemas a todos los niveles, tiene opciones limitadas e incluso cuando pide algo que cree que es saludable, no sabe realmente qué se ha utilizado como mantequilla, aceite, sal, azúcar para darle sabor. Así que comience por preparar sus propias comidas y coma tanto como sea posible en casa.

Evite los productos procesados ​​y en su lugar consuma productos enteros que no hayan sido desnaturalizados. Si come avena, la lista de ingredientes debe decir 100% avena y nada más. Si se mencionan 5 productos diferentes, incluido el azúcar y otra basura, evite este tipo de productos.

Combina tus comidas con verduras y frutas, estas son ricas en fibra y micronutrientes esenciales. Se trata de alimentos relativamente bajos en calorías, que aportan gran parte de las vitaminas y minerales que necesitas y además tienen un fuerte poder de saciedad. Son el dúo ganador de una dieta equilibrada.

Contar la ingesta de energía o controlar las porciones

Si toma la iniciativa de contar los macronutrientes y las calorías consumidas cada día, eso es algo muy bueno. Esto le permite tener una visión precisa de la evolución de su cuerpo en función de la ingesta diaria de alimentos. Esto es lo que recomiendo generalmente, al menos al comienzo del programa. Toma nota de lo que comes para tener una idea más precisa de tus acciones.

Si contar y pesar la comida es demasiado complicado para usted, yo también puedo entenderlo. En este caso, se trata de ser moderado en su consumo, en particular de almidones, productos de cereales y productos ricos en grasas. Trate de comer con más o menos regularidad de un día para otro, para que tenga una idea general de sus necesidades y de cómo va con sus comidas.

Evita los excesos, aprende a comprender tus sentimientos y tus necesidades. A veces anhelamos la gula y comemos por placer y no por hambre, a menudo es en estos casos que nos desbordamos y nos dejamos ir. Adquiera el hábito de comer porciones moderadas y no aflojarse por completo.

Si no puede adelgazar en estas condiciones, entonces se trata de reducir un poco el tamaño de las porciones, en particular limitando los alimentos con alta densidad calórica (ej: arroz, pasta) y aumentando los que tienen una densidad calórica baja (ejemplo: verduras verdes en cantidad). También puede aumentar su actividad física caminando, moviéndose, haciendo más deportes, más actividades.

Para tener una idea precisa de tus necesidades energéticas y aprender a componer tus comidas de forma saludable, te recomiendo que leas este artículo: «Los fundamentos de la nutrición», está compuesto por varios videos explicativos que te ayudarán. le dará una buena base a la nutrición.

Las restricciones no son sostenibles

La pérdida de peso al morirse de hambre no se puede sostener a largo plazo. Si los estudios muestran que la mayoría de las dietas conducen al fracaso y al aumento de peso, es porque las medidas son demasiado extremas, los cambios demasiado grandes. El proceso de comer muy poco durante unas semanas y luego volver a comer no funciona, recuperamos el peso perdido. Cambiar drásticamente la forma en que come durante un corto tiempo y luego comer normalmente no tendrá los beneficios a largo plazo que desea.

Trato estos temas más específicamente en mi artículo sobre el efecto yoyo y en el artículo sobre Maxitraining para bajar de peso. Entonces, si realmente desea transformar su cuerpo y especialmente mantener estos resultados, debe cambiar su estilo de vida y adoptar una dieta más saludable que pueda mantener para siempre (en términos absolutos). Por lo tanto, esta dieta no debe ser demasiado restrictiva, debe lograr un equilibrio entre lo que es bueno para usted y lo que disfruta comiendo todos los días.

El lugar del deporte

Ponerse a dieta y perder peso también requerirá una rutina de ejercicios. No veas el deporte solo como una restricción para adelgazar. Es una inversión de futuro, es su salud y su bienestar los que también están en juego. El deporte, con una mezcla de entrenamiento de fuerza y ​​cardio en particular, tendrá efectos diferentes. Permitirá un importante gasto energético, tanto inmediato como en recuperación durante las horas que seguirán a tus entrenamientos. La actividad física también ayuda a desarrollar músculo para un físico musculoso y tonificado, en lugar de estar delgado y todavía flácido.

Si es hombre y desea emprender un programa de adelgazamiento para perder grasa mientras mantiene su masa muscular, puede seguir nuestro entrenamiento dedicado.

Si es mujer y desea un programa personalizado que combine un plan de dieta y un programa deportivo, vaya a esta página dedicada.

Conclusión

Adopte una visión a largo plazo . No se embarque en una dieta privándose mucho, teniendo hambre y otros inconvenientes para obtener resultados que durarán solo unas pocas semanas. Cambia tu estilo de vida, haz ejercicio, come bien y con paciencia y perseverancia verás cambiar tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *