Cardio en HIIT para bajar de peso

Descubre HIIT, uno de los mejores métodos cardiovasculares para adelgazar y refinarte.

Presentación de HIIT

HIIT es simplemente una salida de cardio que puede ser en bicicleta, correr, remar o cualquier otro dispositivo de cardio, en el que alternaremos fases muy intensas y fases de recuperación. Como se muestra en el video, una de las actividades más fáciles es alternar entre fases de sprint y fases cortas de jogging. Si estás en una bicicleta, pedalea intensamente durante 30 segundos a 1 minuto, por ejemplo, luego conduce en silencio durante 2 minutos y así sucesivamente. ¡Es así de simple y hay muchas ventajas!

¡Aquí está mi sesión de video!

Actividad para quemar grasa

La mayoría de los estudios científicos han demostrado la capacidad del HIIT para promover la pérdida de peso y disminuir la grasa corporal. Efectivamente el alto gasto energético posibilita tener un balance energético negativo, es decir que el entrenamiento te ayudará a gastar más energía durante un día de la que consumes, es la condición para perder del peso. Lea también: 5 consejos para una pérdida de peso duradera.

Más corto, muchos resultados

Las sesiones de HIIT son más cortas que las sesiones clásicas de cardio, pero queman una gran cantidad de calorías. Esto se debe a que la intensidad varía durante una sesión con fases muy intensas y fases más tranquilas.

Ponemos más esfuerzo en menos tiempo. De hecho, no podríamos realizar esfuerzos muy intensos durante largos períodos como lo hacemos con el jogging de baja intensidad, por ejemplo. Ahorramos tiempo con HIIT, en la mitad del tiempo podemos quemar la misma cantidad de calorías.

Metabolismo elevado durante la recuperación

Este es uno de los principales beneficios del HIIT , te ayudará a consumir energía incluso durante tu período de recuperación a través de un aumento del metabolismo. A diferencia del ejercicio de baja intensidad que solo representará un gasto energético inmediato, el HIIT le permitirá mantener un metabolismo alto durante varias horas después de su entrenamiento.

Por eso es recomendable contar tanto el gasto energético en ese momento, como el gasto energético en la fase de recuperación. Esta es una gran ventaja de usar HIIT.

Conserva el músculo

Los diferentes estudios han demostrado una gran capacidad para preservar el músculo para HIIT en comparación con LISS (cardio de baja intensidad). Cuando estás en un período de pérdida de peso, el cardio es un gran aliado para obligar a tu cuerpo a aprovechar tus reservas de energía, solo que está comprobado que el cuerpo en ocasiones tiende a utilizar tus músculos como fuente de energía al descomponer los tejidos. y usando aminoácidos. Sin embargo, ¡esto no es en absoluto lo que queremos!

Queremos que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía para refinarnos. Se ha demostrado que durante los esfuerzos de tipo HIIT, especialmente debido a su corta duración, el cuerpo rara vez tiende a utilizar los músculos como fuente de energía. De esta forma, puede conservar un máximo de músculos cuando está en fase de corte.

¿Puntos negativos?

HIIT es un entrenamiento intenso y difícil. Los esfuerzos son más importantes que una actividad física de baja intensidad. Similar a una sesión de entrenamiento con pesas, este tipo de sesión intensa también sobrecarga el sistema nervioso. Así que este es un ejercicio que no se puede abusar, especialmente si lo usas junto con un entrenamiento de fuerza frecuente.

Para alguien que vuelve a hacer ejercicio, es posible que el HIIT tampoco sea la mejor alternativa. Puede ser preferible una recuperación gradual con trabajo de intensidad moderada para recuperar buenas sensaciones, respirar y progresar a su propio ritmo. Una vez que se ha completado la fase de recuperación, puede volver al entrenamiento a intervalos de este tipo.

¿HIIT o baja intensidad?

2 formas diferentes de cardio que son igualmente útiles. HIIT quema muchas calorías en un corto período de tiempo, pero es un entrenamiento intenso y difícil. Por el contrario, el cardio de baja intensidad debe practicarse durante un tiempo mínimo para que tenga algún efecto (al menos 30-45 minutos). Pero la ventaja es que el esfuerzo requerido es relativamente ligero y te recuperas fácilmente. Esta es una buena manera de comenzar a hacer ejercicio o hacer entrenamientos pequeños y fáciles que no afectarán su recuperación, especialmente si está haciendo entrenamiento con pesas al mismo tiempo.

¿Qué tipo de entrenamiento haces? ¿Alguna vez has probado HIIT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *