4 consejos para una alimentación saludable

Algunos recordatorios importantes para elegir mejor los alimentos.

La dieta es un factor fundamental si se cuida su salud y su físico. Algunos estiman que esto representa del 70 al 80% de los resultados. Es bastante difícil de estimar, pero lo cierto es que el entrenamiento deportivo, por intenso que sea, no puede superar una mala alimentación. Entrenar duro y de forma regular con mucha motivación es algo bueno https://esteroides-shop.com/drogas/esteroides-comprimidos/oxandrolona/. Pero debe ir acompañado de una buena alimentación si quieres progresar y desarrollarte físicamente.

A continuación, presentamos 4 consejos que recogen nuestros videos sobre los conceptos básicos de la nutrición para ayudarlo a establecer una rutina y un plan nutricional efectivos.

1 ° Contar calorías y macronutrientes

Debes saber qué estás comiendo, qué hay en tu comida y agregarlo entre sí. El balance energético es lo que determinará cómo cambia su peso. Si tiene un objetivo específico de ganancia, mantenimiento o pérdida de peso muscular, debe regular su equilibrio energético de acuerdo con este objetivo.

Todos los días gastas una cierta cantidad de energía a través de tu metabolismo y actividades basales. Al mismo tiempo, consume una cierta cantidad de calorías a través de su dieta. Necesita encontrar el equilibrio adecuado según su objetivo. Te recomiendo que cuentes tu ingesta de alimentos, tanto la ingesta total de calorías como los macronutrientes. Así serás consciente de lo que estás haciendo y conocerás con precisión tus necesidades y cómo reacciona tu cuerpo. Esto le permitirá realizar cambios en el camino cuando sea necesario.

2 ° Coma suficientes proteínas

Las proteínas son los componentes básicos para la recuperación y el desarrollo muscular. Si no obtiene suficiente proteína, no está optimizando su capacidad para recuperarse y progresar. Por ingesta de proteínas, obviamente se refiere a la proteína que aporta toda la dieta, de todas las fuentes. Obviamente, no estoy hablando solo de proteínas en polvo, porque muchas veces la gente se mezcla. La proteína en polvo es una fuente como cualquier otra, al igual que el pollo y los huevos. Lo que importa es la ingesta diaria total.

Hay muchos alimentos que contienen una buena cantidad de proteínas. Por supuesto, existen las fuentes de proteína animal con carnes blancas, carnes rojas y huevos. Pero también encontrará buenas cantidades de proteínas en las legumbres, la quinua y las nueces. Consulte nuestra lista de alimentos ricos en proteínas para obtener una lista más completa.

3 ° Evite los azúcares simples y las grasas saturadas

Los alimentos que solo contienen azúcares simples y grasas saturadas se consideran calorías vacías. De hecho, además de los macronutrientes aportados (carbohidratos y lípidos), no hay aporte de micronutrientes (vitaminas, minerales) que, sin embargo, son esenciales para el organismo. En comparación, el consumo de frutas, por ejemplo, te aportará tanto carbohidratos como una importante cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes.

Concéntrese tanto como sea posible en productos enteros, sin procesar, que generalmente son más altos en micronutrientes. Las frutas y verduras deben estar presentes en su dieta todos los días. Esto seguramente cubrirá una gran parte de sus necesidades de vitaminas y minerales. También apunte a las grasas insaturadas consumiendo pescado azul y aceites vegetales (por ejemplo, aceite de linaza, aceite de oliva, etc.).

4 ° ¡Cocine usted mismo!

¡Facilita las cosas!

Nada mejor para saber lo que estás comiendo que cocinar tú mismo. Pese las porciones y calcule la ingesta energética de sus comidas. Evita cocinar en aceite o mantequilla, cíñete a platos sanos y diversos. Con familiaridad y familiaridad con la composición de los alimentos, este paso será más fácil y rápido. Los cálculos se realizarán automáticamente en tu cabeza e incluso podrás estimar con relativa precisión lo que comes, sin sacar tu calculadora y sin usar una mesa de alimentos. Una de las secciones de nuestra área de miembros es una guía para aprender a contar fácilmente. Para apoyarte en tu tarea, especialmente al principio, existen sin embargo aplicaciones como Myfitnesspal que es gratuita y que te permite ingresar a cada una de tus comidas y regularte fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *