¿Cómo tener un cuerpo de Bikini Modelo?

¿Tu objetivo es tener un cuerpo de bikini fitness? Aquí hay algunos consejos de entrenamiento, dieta y estilo de vida.

Para progresar hacia el físico que desea, también puede advertirse de inmediato, ¡tendrá que esforzarse, ser paciente y disciplinado! Pero es una apuesta segura que estos esfuerzos valen la pena y si es difícil al principio, rápidamente se convertirá en una verdadera pasión.

¿Qué es un físico de bikini?

¡Un cuerpo atlético con formas, curvas y músculos pero aún muy femenino! Las mujeres han temido durante mucho tiempo el entrenamiento con pesas y ganar músculo. El miedo a parecer un hombre, a ser demasiado musculoso. Los modelos de bikini están aquí para demostrar que es todo lo contrario, que los músculos pueden ser sexys. Puedes desarrollar tus formas, hacerte más fuerte y un poco más musculoso gracias al entrenamiento con pesas sin dejar de ser muy femenina.

Este es uno de mis desafíos con el programa Maxi Belles Formes. Utilice el entrenamiento con pesas para permitir que las mujeres tomen forma, sean más atléticas, más fuertes. Estoy tratando de que la gente entienda que hacer dieta, o incluso pasar horas en una cinta de correr, no son las mejores soluciones posibles.

physique-bikini-fitness

¿Cuál es su punto de partida?

Para establecer su estrategia, primero es importante apuntar al punto desde el que comienza. Y especialmente el punto de referencia número 1, ¿necesita perder peso o más bien ganarlo? Estas son dos estrategias diferentes que deberán implementarse dependiendo de dónde comience. Esto también influirá notablemente en su ingesta diaria de energía y sus necesidades de entrenamiento cardiovascular.

Dependiendo de este objetivo, pero también de su metabolismo basal, es decir, la velocidad a la que quema calorías, ajustará su ingesta diaria de energía. Una chica delgada que necesita desarrollar músculo y tiene un metabolismo muy rápido no tendrá las mismas necesidades que alguien que necesita perder algunos kilos y tiene un metabolismo mucho más lento. No todos somos iguales cuando se trata del gasto energético de nuestro cuerpo, es importante conocernos bien para poder evolucionar.

Tu dieta

Pilar fundamental para obtener el cuerpo que deseas, para cuidar su nutrición. Pero ojo, al contrario de lo que muchos puedan creer, no se trata de privarte, de comer muy poco para lucir muy delgado. Ese no es el objetivo aquí en absoluto, ni la estrategia que debe adoptar. Al contrario, comerás bien, cualitativa y cuantitativamente. No debe tener hambre, sino satisfacer sus necesidades con alimentos de calidad. Sobre este tema, le aconsejo que lea nuestro artículo completo con videos sobre los conceptos básicos de la nutrición.

Se trata de tener una ingesta suficiente de alimentos para tener un buen rendimiento durante los entrenamientos, para recuperarse bien y para estimular la recuperación y el desarrollo muscular. Una dieta baja en calorías puede no ayudarlo a lograr estos objetivos, interferir con su rendimiento y evitar que su cuerpo crezca.

Entrenamiento de fuerza

Culturismo en general

Un físico agradable, armonioso y equilibrado requiere un entrenamiento de todo el cuerpo. Todos los músculos del cuerpo deben ser ejercitados con frecuencia para fortalecerte, evitar desequilibrios y tener un físico estético. Por supuesto que hay áreas que uno querrá desarrollar como una prioridad y a las que se le dará más trabajo, pero en general ningún músculo debe dejarse totalmente abandonado. Te ofrezco un programa de culturismo simple en esta página, para algo más personalizado, no dudes en enviarnos un mensaje.

Entrenamiento de glúteos dirigido

¡Área extremadamente importante! Si te interesan los programas de bikini, probablemente también lo sea para saber cómo fortalecer tus glúteos. Tener glúteos rellenos y llenos es uno de los principales objetivos de las deportistas. Para ello, tendremos que dedicarle tiempo, asignarle muchos ejercicios, series y ¡anticipar unos buenos dolores corporales! Un buen método a emplear es especialmente combinar trabajo pesado con ejercicios completos como sentadillas, peso muerto, prensa de muslos, con ejercicios de aislamiento específicos para los glúteos en series más largas.

Entrenamiento cardiovascular

Siempre recomiendo una pequeña base de cardio para todos. Esta es una buena forma de mantenerse en forma, de tener una buena salud cardiovascular y también ayuda a la recuperación cuando se hace de forma menos intensa. Pero dependiendo de tus necesidades y características personales, el cardio deberá adaptarse. Si tiene dificultades para consumir suficientes calorías todos los días y su objetivo principal es aumentar de peso y estar en forma, entonces será mejor hacer muy poco cardio, si es que lo hace en algunos casos.

Si por el contrario tienes la sensación de que subes de peso con facilidad, que te gustaría perder un poco de grasa, entonces el cardio será una herramienta eficaz para ti y no debes dudar en realizar varias sesiones a la semana. Como se explicó, el ejercicio cardiovascular no es muy efectivo para desarrollar músculo, pero quema calorías rápidamente, lo que puede ayudar a reducir la grasa corporal.

¡Vídeo breve de motivación!

Física en competición frente a temporada baja

Un punto a tener en cuenta, es posible que progresar hacia un físico de bikini no se parezca a las fotos que ves en las redes sociales. La mayoría de las fotos se toman cuando las chicas compiten o se preparan para una sesión de fotos. Tienen un nivel de masa grasa muy bajo y, por supuesto, ese físico se mantiene durante un corto período de tiempo, no son así durante todo el año.

Es importante comprender que no debe apuntar a estos físicos como un objetivo o usarlos como una comparación, a menos que su objetivo final sea competir también, y eso es otra cosa. Prepararse para una competencia de bikini es un objetivo completamente diferente, que requiere un enfoque y un sacrificio mucho mayores.

Entonces, las fotos de tu modelo de bikini favorita reflejan su condición en un momento específico, pero ciertamente no el físico que se muestra los 365 días del año. Puedes usarlo como motivación para esforzarte pero no para compararte constantemente y decirte que estás lejos de su nivel, el objetivo general es progresar cada día hacia un físico un poco más cercano a lo que te gusta. . Un poco más de curvas, fuerza, formas bonitas. No es un sprint sino una carrera de larga distancia. Puedes lograr grandes cosas, un físico armonioso, muy femenino, pero la condición física mostrada durante una competencia, entiende que esto es algo muy diferente.

Motivación personal sobre todo

No importa por dónde empiece, no hay nada que pueda impedirle alcanzar sus objetivos. Si esto es lo que realmente quieres, no escuches a nadie más que a ti mismo, dalo todo por lo que te apasiona. Haz las cosas bien, sé paciente, riguroso y apasionado y verás como tu cuerpo cambia poco a poco. No sucederá en 2 semanas, ni en 2 meses, pero llegará un día en el que mirarás atrás y podrás medir lo lejos que has llegado, estarás orgulloso de ti mismo sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *